Publicado: 9 de Junio de 2018

El Gobierno de Navarra cierra a vehículos pesados un tramo de la N-121-C y habilita un nuevo acceso en el enlace de la AP-15 hacia la AP-68.


El Gobierno de Navarra ha establecido la restricción al tráfico de vehículos pesados, de 4 o más ejes, por la carretera N-121-C (Tudela-Tarazona) entre el enlace de Tudela con la A-68 y el enlace con la AP-68, en dirección sur, desde el 1 de junio de 2018, por un período de cinco años. Así lo establece la Resolución 125/2018, de 14 de mayo, del director general de Interior, que se publica hoy en el BON y en el BOE, y cuyo fin es descongestionar el tráfico y mejorar la seguridad vial de un tránsito estratégico de la zona.

Esta saturación de tráfico pesado concurre con un trayecto viario no diseñado específicamente para dicho volumen de circulación y que ha convertido el tramo en el de mayor concentración de colisiones de la zona. Ante el incremento del peligro para la seguridad vial y con el fin de descongestionar el tráfico, se han tomado estas medidas restrictivas complementadas por un acceso más seguro, cómodo y gratuito para los vehículos pesados, y que alivia a los habitantes de la zona afectada, tal y como solicitaban el Ayuntamiento de Tudela y la Mancomunidad de La Ribera.